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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), Reglamento UE 2016/679, informamos a nuestros Clientes y Proveedores de nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

1. ¿Quién es el Responsable de tratamiento de sus datos?

El responsable de los tratamientos de datos relativos a la gestión de nuestros usuarios, clientes y proveedores es HUBARA hosting solutions, S.L., con domicilio en Garibay, 7 planta 4. 28007. Madrid y CIF: B85746899.

A efectos de la política de protección de datos el teléfono de contacto es +34.910814320 y el correo electrónico de contacto es legal@hubara.es.

2. ¿Qué tipo de datos tenemos sobre su persona y cómo los hemos obtenido?

Las categorías de datos personales que nuestra empresa trata sobre sus clientes y proveedores son:

a) Datos de identificación
b) Datos profesionales como el puesto de trabajo, competencias, etcétera
c) Direcciones postales o electrónicas
d) Información comercial
e) Datos económicos y de transacciones

Todos los datos arriba mencionados los hemos obtenido directamente de usted, a partir de un correo electrónico, un formulario de contacto o la presentación de una oferta comercial, propuesta contractual, etcétera o han sido suministrados por su empresa, que nos ha facilitado sus datos de identificación y la información necesaria para llevar al cabo el objeto de la relación contractual entre las partes. Le recordamos, que en caso de modificación, será una obligación suya o de su empresa facilitarnos los datos actualizados.
En ningún caso tratamos datos especialmente protegidos.

3. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos?

Tratamos los datos que nos facilitan las personas interesadas, con el fin de gestionar distintas actividades derivadas de procedimientos específicos realizados en materia de ventas, servicios post venta, gestión de garantías con fabricantes, gestión de suscripciones y servicios en el cloud, gestión de proveedores, calidad de servicios, etcétera.

De esta manera, utilizaremos sus datos para llevar al cabo algunas de las siguientes acciones:

a) Envío de la información que nos soliciten mediante el correo electrónico o formulario de contacto de nuestra página web o cualquier otro medio de contacto con nuestra empresa.
b) Facilitar tanto a los clientes potenciales como a nuestros clientes, ofertas de productos y servicios de su interés.
c) Llevar a cabo la gestión administrativa, fiscal y contable de nuestros clientes y proveedores.
d) Llevar a cabo encuestas de satisfacción, estudios de mercado, etcétera, con el fin de poder ofrecerle las ofertas más adecuadas y una calidad optimizada de servicio.

No vamos a elaborar perfiles comerciales en base a la información facilitada y en consecuencia tampoco tomaremos decisiones automatizadas sobre usted en base de un perfil comercial.

4. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales relativos a personas físicas vinculadas a clientes potenciales, clientes y proveedores que recopilemos mediante los distintos formularios de contacto y recogida de información se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado. Los datos proporcionados por nuestros clientes y proveedores se conservarán mientras se mantenga la relación mercantil entre las partes respetando en cualquier caso los plazos mínimos legales de conservación según la materia.
En cualquier caso guardaremos sus datos personales durante el período de tiempo que sea razonablemente necesario, teniendo en cuenta nuestras necesidades de dar respuesta a cuestiones que se planteen o resolver problemas, realizar mejoras, activar nuevos servicios y cumplir los requisitos que exija la legislación aplicable. Esto significa que podemos conservar sus datos personales durante un período de tiempo razonable incluso después de que haya dejado de usar nuestros productos o de que haya dejado de usar esta página web.

5. ¿Cuál es la base de legitimación para el tratamiento de sus datos?

Según el tipo de tratamiento de datos, le resumimos a continuación la base de legitimación de dicho tratamiento.

Tratamiento: Gestión Contable: gestión de facturación con clientes y proveedores
Legitimación: Mantenimiento, desarrollo y control de la relación contractual entre las partes

Tratamiento: Gestión fiscal: aplicación de retenciones, bonificaciones, etcétera
Legitimación: Mantenimiento, desarrollo y control de la relación contractual entre las partes, cumplimiento de obligaciones legales

Tratamiento: Gestión administrativa: gestión de logística, almacén, entregas al cliente, recepción de mercancías, etcétera
Legitimación: Mantenimiento, desarrollo y control de la relación contractual entre las partes

Tratamiento: Marketing: Acciones comerciales sobre nuestros productos o servicios dirigidas a nuestros clientes o aquellas personas que nos han solicitado información relativa en el pasado incluyendo la realización de encuestas de satisfacción a nuestros clientes.
Legitimación: Consentimiento libre e inequívoco del propio interesado (clientes potenciales), le hacemos constar que la retirada de este consentimiento en ningún caso puede condicionar la ejecución del contrato que hubiera entre las partes; Interés legítimo de la compañía sobre la promoción y comercialización de productos o servicios similares a los obtenidos o solicitados por las personas interesadas en el pasado.

Tratamiento: Servicio de atención al cliente: Gestión de las llamadas de atención al cliente.
Legitimación: Consentimiento libre e inequívoco del propio interesado

Tratamiento: Gestión de operaciones con usuarios web: Gestión de las solicitudes de información y soporte que llegan a través de la web, Area de Clientes o redes sociales.
Legitimación: Consentimiento libre e inequívoco del propio interesado

Tratamiento: Gestión de selección de personal: Gestión de curriculum vitae para selección de personal.
Legitimación: Consentimiento libre e inequívoco del propio interesado

Tratamiento: Operaciones en la videovigilancia por motivos de seguridad: vigilancia del edificio donde está la sede y el centro de datos de la empresa.
Legitimación: Interés legítimo de los empresarios con sede en el edificio de oficinas y en el centro de datos

En cuanto a la base de legitimación, usted se encuentra obligado a facilitar los datos personales. En el supuesto de que no facilite sus datos de carácter personal, no se podrá ejecutar su contrato, cumplir las obligaciones legales o derivadas de los poderes públicos.

6. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Nuestra empresa no compartirá sus datos personales con ninguna empresa tercera que pretenda utilizarlos en sus acciones de marketing directo, excepto en el caso de que nos haya autorizado expresamente a ello.
Le informamos que podemos facilitar sus datos personales a organismos de la Administración Pública y Autoridades competentes en aquellos casos que recibamos un requerimiento legal por parte de dichas Autoridades o en los casos que actuando de buena fe, consideremos que tal acción es razonablemente necesaria para cumplir con un proceso judicial; para contestar cualquier reclamación o demanda jurídica; o para proteger los derechos de sus clientes y el público en general.
Le informamos que HUBARA tiene previsto realizar cesiones o comunicaciones de datos a otras empresas, ubicadas dentro y fuera de la Unión Europea, las cuales intervienen de forma directa o indirecta en la contratación y prestación de los productos y servicios contratados, soporte post-venta, gestión de garantías, soporte y renovación de servicios y suscripciones en el cloud, etcétera.
HUBARA le informa de que podrá ceder los datos de carácter personal, exclusivamente para las finalidades detalladas a lo largo de la presente Política, a cualesquiera de las empresas filiales integrantes del Grupo del que forma parte, cuya actividad sea la comercialización de servicios de naturaleza idéntica o similar a los ofrecidos por HUBARA, tales como mantenimiento informático, soporte remoto, administración de sistemas, gestión de servicios acceso y presencia en Internet, gestión de servicios en el cloud, etcétera, para lo cual, el usuario, el cliente, o ambos brinda su consentimiento por anticipado.

7. ¿Cuáles son sus derechos como afectado o interesado?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no.
En concreto, las personas interesadas pueden solicitar el derecho de acceso a sus datos personales, así como recibirlos en un formato común y lectura mecanizada, si el tratamiento se efectúa por medios electrónicos (derecho de portabilidad).
Asimismo, las personas interesadas pueden solicitar el derecho de rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
Complementariamente, en determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, o en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán ejercitar su derecho a oponerse al tratamiento de sus datos. Nuestra empresa dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones o en aquellas excepciones establecidas en la normativa aplicable.
Asimismo, le informamos que tiene derecho a retirar sus consentimientos otorgados en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Se informa al usuario que en cualquier momento puede ejercitar sus derechos:

a) Si es cliente, desde su acceso privado al Area de Clientes
b) Si es cliente o si no los es, dirigiéndose por escrito a HUBARA utilizando los datos de contacto que aparecen en el Apartado 1, ‘Responsable de tratamiento’ de la presente Política de Protección de Datos y Privacidad, adjuntando copia de su DNI, Pasaporte o documento válido en derecho que le identifique.

Autoridad de Control

Cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, usted puede presentar una reclamación ante la autoridad de control local en materia de protección de datos. En España la autoridad de control es la Agencia Española de Protección de Datos.

Agencia Española de Protección de Datos
Calle Jorge Juan, 6
28001. Madrid
Teléfono: +34.912663517
Sitio web: http://www.aepd.es

8. Protección de datos de los usuarios del sitio web

De conformidad con el vigente Reglamento UE 2016/679, le informamos que los datos de carácter personal de los usuarios del sitio web, se tratarán para la actividad del tratamiento indicado en cada formulario de recogida de datos de nuestro sitio web por parte de la empresa, o al ejecutar un pedido o contratación online de un producto o servicio. Dicho tratamiento de sus datos estará amparado en su propio consentimiento. Al pulsar el botón “ENVIAR” el usuario consiente al tratamiento de sus datos por parte de nuestra empresa.
Asimismo, le informamos que salvo obligación legal o consentimiento expreso por su parte nuestra empresa no va a ceder sus datos a terceras personas.
Igualmente, se informa al usuario que en cualquier momento puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos así como disponer de otros derechos reconocidos en el presente documento y regulados en el Reglamento UE 2016/679, desde su Acceso al Area de Cliente o notificándolo por correo electrónico a HUBARA en la dirección legal@hubara.es.
Por otro lado, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico, nuestra empresa se compromete a no enviar publicidad a través del correo electrónico sin haber recabado antes la expresa autorización del destinatario. El Usuario podrá oponerse al envío de publicidad marcando la casilla correspondiente.

9. Información de interés sobre nuestra Política de Privacidad

9.1 Medidas de seguridad

Nuestra empresa adopta los niveles de seguridad requeridos por la normativa Europea y Española vigente en protección de datos, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento descritos, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para sus derechos y libertades como persona.

9.2 Tratamiento de datos de menores

Al amparo del RGPD UE 679/2016 y del RD 1720/2007 los menores de más de 14 años pueden dar su consentimiento a la contratación de servicios de la sociedad de la información, por ejemplo la inscripción en un foro, la cumplimentación de un formulario de contacto, etcétera. No obstante, será responsabilidad de HUBARA comprobar la veracidad de la edad indicada por parte del menor.
Para el tratamiento de datos de menores de 14 años dicha recogida de datos se realizará siempre bajo el expreso consentimiento de los padres o tutores legales.

9.3 Modificaciones de nuestra Política de Protección de Datos y de Privacidad

Ocasionalmente, nuestra empresa podrá realizar modificaciones y correcciones en este apartado de Política de Protección de Datos para Usuarios, para clientes y proveedores. Por favor, verifique este apartado regularmente para consultar los cambios que puedan haber existido y de qué manera le pueden afectar.

9.4 ¿Por qué es necesario aceptar está Política de Protección de Datos y de Privacidad?

Este apartado de Política de Protección de Datos para Usuarios, Clientes y Proveedores le proporciona toda la información necesaria para que pueda conocer la tipología de datos que mantiene sobre sus clientes potenciales, clientes y/o proveedores, las finalidades perseguidas, los derechos que la normativa de protección de datos reconoce a usted como persona afectada y el modo de cómo ejercer dichos derechos. Por lo tanto, con el envío deliberado de sus datos personales mediante nuestros medios de contacto y/o con el inicio de la relación mercantil con nuestra empresa, consideramos que reconoce y acepta el tratamiento de sus datos personales tal y como se describe en la presente política. Esta información personal solamente se usará para los fines para los cuales nos la ha facilitado o determinadas normativas nacionales o regionales nos habilitan hacerlo.
En cualquier caso, debemos advertirle que una negativa por su parte para facilitarnos determinados datos solicitados podría obstaculizar el desarrollo de la relación contractual entre las partes con posibles consecuencias serias, incluyendo la imposibilidad de continuar ejecutando el servicio contratado.
Si tiene cualquier pregunta en relación a este apartado, por favor, póngase en contacto con nuestra empresa utilizando la dirección facilitada en el Apartado primero ‘Responsable de Tratamiento’.

10. HUBARA como encargado del tratamiento de los datos

Conforme al RGPD, HUBARA tratará los datos personales respecto a los que el cliente ostentara la condición de responsable o encargado del tratamiento, cuando ello resulte necesario para la prestación de los servicios objeto del contrato.

Como encargado del tratamiento HUBARA actuará conforme a los términos siguientes:

a) HUBARA tratará los datos conforme a las instrucciones del cliente responsable o encargado del tratamiento, no utilizándolos para un fin distinto al que figura en la presente política de protección de datos, en las condiciones contractuales, o en ambas.
b) Cumplida la prestación de los servicios que ocasionaron el tratamiento de los datos personales, estos serán destruidos, al igual que cualquier soporte o documentos en los que conste algún dato de carácter personal o cualquier tipo de información que se haya generado durante la prestación de los servicios objeto de las correspondientes Condiciones. No obstante, HUBARA podrá mantener debidamente bloqueados los citados datos durante el período en el cual se puedan derivar responsabilidades legales o de otro tipo, debido a su relación con el cliente.
c) En el caso de que HUBARA destine los datos a otra finalidad o los comunique o utilice, incumpliendo con la presente Política de protección de datos, las Condiciones contractuales del servicio, será considerado también responsable del tratamiento.
d) HUBARA se obliga, de conformidad con el artículo 28 del RGPD, a mantener el debido secreto profesional respecto a los datos personales a los que deba acceder, tratar, o ambos, con el fin de cumplir con el objeto de las Condiciones del servicio, tanto durante como después de la terminación de los mismos, comprometiéndose a utilizar dicha información sólo para la finalidad prevista en cada caso y a exigir el mismo nivel de compromiso a cualquier persona que dentro de su organización participe en cualquier fase del tratamiento de los datos personales responsabilidad del cliente.

De acuerdo con lo establecido en el RGPD serán de aplicación las siguientes reglas en relación con la forma y modalidad de acceso a los datos para la prestación de los servicios:

a) En el caso de que HUBARA deba acceder a los recursos de tratamiento ubicados en las instalaciones del cliente, éste será responsable de establecer e implementar la política y medidas de seguridad, así como de comunicar las mismas a HUBARA, quien se compromete a respetarlas y a exigir su cumplimiento a las personas de su organización que participen en la prestación de dichos servicios.
b) Cuando el servicio fuera prestado por HUBARA en sus propios locales, HUBARA recogerá en su registro de actividades las circunstancias relativas al tratamiento de datos en los términos exigidos por el RGPD, incluyendo las medidas de seguridad correspondientes a dicho tratamiento.
c) Cuando HUBARA acceda vía remota, soporte remoto, a los recursos de tratamiento de datos responsabilidad del cliente, éste deberá establecer e implementar la política y medidas de seguridad en sus sistemas de tratamiento remotos, siendo a su vez HUBARA responsable de establecer e implementar la política y medidas de seguridad en sus sistemas.

El acceso, el tratamiento, o ambos, a los datos por parte de HUBARA, sin perjuicio de las disposiciones legales o reglamentarias específicas que pudieran resultar de aplicación en cada caso o las que por propia iniciativa adopte HUBARA, estará sometido a las medidas de seguridad necesarias para:

a) Garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los sistemas y servicios de tratamiento.
b) Recuperar la disponibilidad del servicio y el acceso a los datos personales en el menor tiempo posible, en caso de incidencia física o de índole técnica.
c) Verificar y evaluar, periódicamente las medidas organizativas y técnicas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
d) Cifrar los datos personales, en su caso.
e) El cliente autoriza a HUBARA, en su calidad de encargado del tratamiento, a subcontratar con terceros, en nombre y por cuenta del cliente, los servicios de almacenamiento, custodia de las copias de respaldo de datos y seguridad, y aquéllos que fueran necesarios para posibilitar la prestación de los servicios contratados, respetando en todo caso las obligaciones impuestas por el RGPD y su normativa de desarrollo.

En cualquier momento, el cliente podrá dirigirse a HUBARA para conocer la identidad de las entidades subcontratadas para la prestación de los servicios indicados, las cuales actuarán de conformidad con los términos previstos en este documento y previa formalización con HUBARA de un contrato de tratamiento de datos conforme al RGPD.

El cliente autoriza a HUBARA a realizar las acciones que se indican a continuación, siempre que sean necesarias para la ejecución de la prestación de los servicios y limitada a la duración establecida en la Condiciones contractuales:

a) A llevar a cabo el tratamiento de los datos personales en ordenadores personales, portátiles y tablets, sólo por los usuarios asignados a la prestación de los servicios.
b) A llevar a cabo el tratamiento fuera de los locales de HUBARA o del cliente, sólo por los usuarios asignados a la prestación de los servicios.
c) La entrada y salida de los soportes, dispositivos de almacenamiento y documentos que contengan datos personales, incluidos los anexos a un correo electrónico, fuera de los locales bajo el control del cliente responsable de dicho tratamiento.
d) La ejecución de los procedimientos de recuperación de datos, que HUBARA se vea obligada a realizar, para garantizar la continuidad y disponibilidad del servicio contratado.

HUBARA no se hace responsable del incumplimiento de las obligaciones derivadas del RGPD por parte del usuario, del cliente, o de ambos en lo que a su actividad le corresponda y que se encuentre relacionado con la ejecución del contrato con HUBARA. Cada parte deberá hacer frente a las responsabilidades derivadas del incumplimiento de sus obligaciones contractuales y de la normativa vigente.

11. Legislación aplicable

Las presentes Condiciones se regirán en todo momento por lo dispuesto en la legislación española y europea en materia de protección de datos de carácter personal y de privacidad.

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